La medida se da en el marco de la emergencia sanitaria que afronta la Argentina. Todos los beneficiarios de las asignaciones comenzarán a cobrar el viernes 27 mientras que el mismo día lo harán los jubilados que cobren más de 17.800 pesos y cuyos documentos terminen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En el marco de la emergencia sanitaria, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió adelantar para el viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario destinado a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.

La semana pasada, el organismo previsional había informado que las asignaciones, junto con los bonos extraordinarios, se comenzarían a pagar de manera escalonada los días 27, 30 y 31 de marzo. Sin embargo, ahora decidió unificar todas las fechas.

De esta manera, la ANSES también adoptó esta decisión para los jubilados y pensionados que cobren más de 17.800 pesos y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Cabe aclarar que los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.