Lo confirmó el intendente local por medio de sus redes sociales y afirmó que el Municipio iniciará acciones judiciales por no haber cumplido con el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno de la Nación.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, informó a la comunidad sobre la confirmación del tercer caso positivo de Coronavirus en el distrito. En esta ocasión, se trata de un vecino que regresó a la Argentina el 15 de marzo desde Chile, donde estuvo junto a su, sin tomar las medidas sanitarias correspondientes como se ha establecido por decreto a nivel nacional.

El jefe comunal realizó el anuncio por medio de sus redes social y también afirmó que se le iniciará las acciones judiciales penales que correspondan y actuaciones pertinentes en el Ministerio Público Fiscal.

En este sentido, Mussi aseguró que «de la misma manera se procederá con todo aquel vecino que viole el aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, sin justificación», y agregó que «solo podemos cuidarnos entre todos y es una responsabilidad nuestra que el virus no se siga propagando».

Desde el pasado viernes, y también desde sus redes sociales, el intendente de Berazategui se había encargado de confirmar los otros dos casos positivos de Coronavirus en la localidad: un vecino detectado en el aeropuerto de Ezeiza al regresar de Europa que inmediatamente fue derivado a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires y un joven que se encontraba en cuarentena luego de volver de un viaje a España y que, tras unos días de aislamiento, comenzó a experimentar los síntomas de la enfermedad, por lo que fue internado de urgencia en el hospital El Cruce.