Fue desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, parte de la Secretaría de Innovación Pública, y tiene como principal objetivo permitir el autoexamen e informar a las personas sobre las medidas de prevención.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación lanzó ayer, por medio de la Secretaría de Innovación Pública, la aplicación Coronavirus Argentina, desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología y miembros de la sociedad civil.

El principal objetivo de la aplicación es permitir el autoexamen de síntomas en caso de sospecha e infección de Covid-19, así como también mantener informada a la población sobre las medidas de prevención.

A su vez, se podrá acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y las últimas novedades oficiales comunicadas por el Ministerio de Salud en relación a la pandemia.

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, destacó que la tecnología empleada en la aplicación «permite la autoevaluación y ello contribuye al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio» ordenado por el gobierno nacional.

Asimismo, desde la Jefatura de Gabinete trabajan intensamente para acercar a la ciudadanía todo el desarrollo tecnológico posible para atravesar esta emergencia sanitaria desde los hogares. La aplicación se puede descargar desde Android ingresando al Play Store de Google o entrando a www.argentina.gob.ar/coronavirus/app.