La medida se tomó en el marco de las medidas de aislamiento social obligatorio en las que se encuentra Argentina en el marco de la pandemia mundial de Coronavirus.

La Municipalidad de Berazategui informó que la Secretaría de Seguridad local se encuentra desarrollando controles en diferentes puntos de la Ciudad y que, en ese marco, se procederá al inmediato secuestro del vehículo de todas las personas que transiten en automóviles, motos o bicicletas por las calles del distrito y no puedan justificar el motivo de acuerdo a lo establecido por el decreto del Gobierno Nacional.

El ejecutivo local toma esta medida en sintonía con el gobierno de la Nación y suma así a los efectivos de prevención municipales a las tareas que ya se encuentran realizando fuerzas federales, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los principales accesos del Gran Buenos Aires. En ese sentido, uno de los principales controles realizados en la Autopista Buenos Aires – La Plata se encuentra ubicado en el peaje de Hudson.

Esta medida se suma a otras que han sido dispuestas por el intendente local Juan José Mussi mediante el Decreto Municipal de Emergencia Sanitaria. En ese marco, algunas de las acciones tomadas fueron restringir la apertura de comercios y el horario de los que pueden permanecer abiertos además de la vigilancia de casos sospechosos en el municipio.