Lo afirmó el Municipio mientras que confirmó que uno de esos casos ya fue dado de alta y el total de casos notificados, hasta la fecha, es de 63, de los cuales 29 arrojaron un resultado negativo.

El Municipio de Quilmes informó que son siete las personas quilmeñas contagiadas con Coronavirus. De ese total, una ya fue dada de alta mientras que las otras seis permanecen internadas, una en el Municipio de la Costa, cuatro en clínicas de la Ciudad de Buenos Aires y la restante en una clínica privada de Quilmes.

Mientras tanto, se espera el resultado de otras veinticinco que se encuentran en estudio. El total de notificados a la fecha asciende a 63 de los que 29 arrojaron resultado negativo. Mientras tanto, avanza la construcción de un centro de salud que tendrá una sección de internación con aislamiento en Bernal Oeste.

La información es oficial y demuestra el crecimiento, aunque lento, de los casos que arrojan resultado positivo. Las autoridades locales, como ocurre a nivel nacional, consideran que a, medida que pasen los días, van a seguir subiendo los casos positivos y por eso se está construyendo un nuevo centro de salud en Bernal Oeste, que estará terminado en veinte días, según estiman, y donde habrá capacidad para internar a ochenta personas en aislamiento y con el equipamiento necesario.

También se evalúan otros lugares en caso de que sea necesario: la base que la Fuerza Aérea tiene en la zona de la Ribera es uno de ellos y el Hospital de Solano cuenta con una amplia sala para internación.

Tanto el Municipio como el gobierno de la Nación insisten en la necesidad de que quienes no tengan la urgencia o necesidad de salir por cuestiones laborales, se queden en sus casas y que se tomen medidas higiénicas cuando se regresa.