Entre todos suman más de catorce millones de pesos y están destinados a los hospitales Fiorito y Presidente Perón y a los bomberos del distrito. El objetivo es sumar más camas de atención en el distrito y ampliar la provisión de suministros médicos.

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó una nueva reunión de trabajo de la Mesa de Articulación Sanitaria local. En ese marco, se acordó la entrega de subsidios por un total de diez millones de pesos, destinados a atender la pandemia de coronavirus en la ciudad.

Las cooperadoras de los hospitales provinciales Fiorito y Presidente Perón recibirán cinco millones de pesos cada una, que se usarán para cubrir las demandas de compra de insumos y atender las necesidades de las más de mil camas de internación intra y extra hospitalaria con las que cuenta el sistema de salud pública del distrito.

De la reunión de trabajo, en la que también se evaluó la situación actual en la ciudad y las formas de abordaje de esta crisis sanitaria, participaron los directores de los hospitales Presidente Perón, Alejandro Oleiro; Fiorito, Isabel Masso; Ana Goitía, Adriana Mosquera; Wilde, Daniel Vidotto; el Jefe de Gabinete Alejo Chornobroff, la Secretaria de Salud Virginia Algañaraz y la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud Alicia Vega.

Por otro lado, el Municipio hizo entrega de tres subsidios, uno de dos millones de pesos para los bomberos de Echenagucía-Gerli-Piñeiro, otro de 1,4 millones de pesos para los de Villa Domínico-Wilde y el último de 1,6 millones de pesos para los de Sarandí.

Estas ayudas económicas les permitirán a los bomberos hacer mejoras y acondicionar sus destacamentos para poder sumar así más de ochenta camas a la comuna. En este caso, se destinarán a la atención de pacientes de moderada complejidad y que no necesiten internación hospitalaria.