Son más de 110 ubicados en todo el partido de Quilmes. La iniciativa es parte de las acciones impulsadas por el Comité de Emergencia local y tiene como objetivo llegar a cada barrio del Municipio para asistir a los vecinos más vulnerables.

El Municipio de Quilmes informó que ya están en funcionamiento los Puntos Solidarios que ofrecerán diariamente, en diferentes puntos distribuidos por todo el partido, el almuerzo para los vecinos y vecinas que más lo necesitan.

La iniciativa, impulsada por el Comité de Emergencia conformado por la intendenta Mayra Mendoza, se lleva a cabo articuladamente con organizaciones sociales, la Iglesia y soldados del Ejército Argentino con el objetivo de llegar a cada barrio de la ciudad.

«Estamos trabajando fuertemente en la prevención del contagio, así como también en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la asistencia social en los barrios más vulnerables», afirmó la intendenta Mendoza, quien coordina el Comité de Emergencia en el distrito.

El Mapa de la Solidaridad está conformado por más de 110 Puntos Solidarios que se han distribuido estratégicamente en todo el distrito, ubicados según se indica en el mapa, para que todas las vecinas y los vecinos de Quilmes que lo necesiten se acerquen. En el caso de las escuelas, estas cocinarán únicamente los días hábiles.

En la misma sintonía, el gobierno del Municipio continúa coordinando acciones conjuntas con el Estado Nacional y Provincial para enfrentar la pandemia del Coronavirus. En ese sentido, la Intendenta expresó: «Seamos plenamente conscientes de la gravedad de la emergencia. Y sobre todo, que seamos responsables y solidarios».