Santiago Fraschina,  secretario General de la Anses,  informó acerca de la fecha en la que se va a otorgar el monto

En este sentido el funcionario expresó  “Estamos pensando abonar el Ingreso Familiar de Emergencia para el 15 de abril, si es posible antes”.-   Fraschina precisó que casi 6 millones de personas ya se inscribieron para cobrar el subsidio, mientras que desde el Gobierno se hizo un cálculo al inicio de 3.600.000 familias beneficiarias.

La inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia empezó el  viernes pasado y debe  realizarse según la terminación del número  de documento. Con relación a ello, el secretario general de la Anses pidió: “Para no colapsar la página de ANSES hay que respetar el número de DNI”. “Los que reciben la AUH y la AUH por embarazo no se tienen que inscribir, se paga directo”, agregó.

Por otro lado, aclaró: “No hay nadie de ANSES llamando ni gestores. Que quede claro que no estamos haciendo nada de eso”. Para no colapsar la página de ANSES hay que respetar el número de DNI, dijo Fraschina.-

Una vez se hayan recibido todas las solicitudes el organismo va a tomarse uno o dos días para entrecruzar los datos para ver si en el grupo familiar no hay alguien que reciba otros ingresos, una de las condiciones excluyentes para percibir el subsidio. “Estamos desarrollando distintos mecanismos para los que no tengan cuenta bancaria”, destacó y añadió: “Una opción para los que no tienen cuenta es mandarlo a través de Correo Argentino”.

Con la intención de ordenar y alivianar la situación de los sectores más vulnerables, la ANSES decidió comenzar a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el próximo viernes 3 de abril a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Fraschina remarcó el esfuerzo que se lleva a cabo desde la Casa Rosada para conceder estos subsidios, así como el bono a los jubilados y a los beneficiarios de la AUH y la prorrogación de las cuotas de los créditos con la ANSES.-