Casi una semana después de comunicarnos por primera vez, en los centros de vacunación afirman que recién la próxima semana habría novedades acerca de la vacuna contra la gripe y su administración.

La preocupación de los vecinos sigue creciendo por la falta de información acerca de la fecha de arribo de las vacunas contra la gripe. Cinco días después de haberlo hecho por primera vez, desde Nueva Época nos comunicamos nuevamente con diversos centros de vacunación pero la respuesta fue que recién la próxima semana habría información.

Si bien todavía no existe una vacuna contra el Coronavirus, las autoridades sanitarias recomiendan, en medio de la pandemia, vacunarse contra la gripe, otra enfermedad respiratoria que circula principalmente durante los meses del invierno.

El gobierno de la Nación ya comenzó a distribuir en la Patagonia vacunas antigripales en los hospitales públicos, que se aplican de forma gratuita. La prioridad son los grupos de riesgo, es decir niños y niñas de entre 6 y 24 meses y mayores de 65 años.

Según informaron en el Ministerio de Salud habrá a disposición más de once millones dosis mientras que, habitualmente, el Estado aplica nueve millones de vacunas contra la influenza, aclararon desde el área de Salud.