El intendente Juan José Mussi confirmó que la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a 138 personas por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio y que, además, se hicieron 84 actas de comprobación y se retuvieron 35 vehículos.

Autoridades municipales confirmaron que, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Policía de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Berazategui detuvo a 138 personas por violar esta medida. Además se hicieron 84 actas de comprobación por faltas de tránsito y se produjeron 35 retenciones vehiculares.

A través de sus redes sociales, el intendente Juan José Mussi, explicó que «se han detenido a 138 personas que fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Quilmes. Son los que andan por la calle y no tienen ningún permiso y que circulan porque se aburren de estar en la casa, porque no creen en la cuarentena».

Asimismo, contó un caso particular: «En calle 414 y Camino Real detuvieron a un joven que hace 4 días volvió de Brasil y, por ende, debería estar haciendo la cuarentena sin ningún tipo de salida», y detalló el procedimiento llevado adelante: «Personal médico municipal le tomó la temperatura y, mientras tanto, personal de Seguridad dio intervención al Juzgado correspondiente. Se secuestró el auto del joven de 22 años y, por orden del Juez, se lo escoltó hasta la casa, interviniendo personal Municipal y de la Comisaría N° 3. La verdad que nos cuesta creer que nos sigan pasando estas cosas, pero pasan».