Tiene como objetivo que los vecinos puedan realizar sus compras sin necesidad de romper el aislamiento social preventivo y obligatorio y, a la vez, de que comerciantes y productores locales puedan seguir manteniendo sus canales de venta.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció el comienzo del programa «Quilmes compra en casa», destinado a que los vecinos y vecinas de Quilmes puedan cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio quedándose en sus hogares pero facilitándoles el acceso a las compras habituales para el hogar.

Además, el programa incorpora a comerciantes o productores de alimentos, artículos de higiene y limpieza que sean vendedores o productores y tengan la capacidad de repartir con, al menos, dos personas. Para incorporarse al programa, tienen que inscribirse en un formulario en línea para ser autorizados.

El programa funciona de la siguiente manera: quienes estén interesados en adquirir los productos deberán consultar el registro para ver la proximidad del comercio o del productor a su ubicación y a partir de ahí tratarán directo con el proveedor que será quien fijará la fecha y hora de entrega. El pago se realizará contra entrega. De esta forma se brinda una solución a los vecinos y vecinas y se continúa fomentando el comercio local.

Mendoza remarcó que el objetivo es «brindarles la mayor cantidad de medios y recursos para que cumplir con el aislamiento sea una tarea sencilla de afrontar», y agregó que «podrán acceder de forma fácil y sencilla, vía Whatsapp y redes sociales a un registro de comerciantes locales acreditados y autorizados para brindarles seguridad, quienes harán entrega de sus pedidos en las puertas de sus casas y sin costos adicionales».

Hasta el momento los comercios y productores inscriptos superan los 100 y podrán encontrarlos por sus rubros en el siguiente enlance. Por otro lado, para los comerciantes o productores que aún no se hayan inscripto y estén interesados pueden acceder al formulario desde el siguiente enlace.