La campaña consiste en el lavado de calles, predios municipales, veredas, mobiliario urbano, plazas, farmacias, centros de salud y otros lugares que, a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio, siguen siendo concurridos con una solución de cloro desinfectante.

La Municipalidad de Berazategui está realizando operativos de desinfección e hidrolavado en ciertos puntos de la Ciudad, con el objetivo de prevenir la expansión del Coronavirus (Covid-19).

Los trabajos se dan en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional hasta el 13 de abril, y consisten en la limpieza con una solución de cloro desinfectante en calles, predios municipales, veredas, mobiliario urbano y plazas.

El intendente, Juan José Mussi, informó: «Comenzamos a desarrollar la desinfección de algunos espacios del distrito que, a pesar de la cuarentena, siguen con una continua concurrencia. Éstos son parques, plazas y mobiliario de uso público, como paradas de colectivos, cajeros automáticos y asientos emplazados en la vía pública», y agregó: «También estaremos limpiando calles, lavando veredas, sumideros, cunetas y contenedores; y garantizando la desinfección diaria en entornos específicos, como el hospital, los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y las farmacias».

Asimismo, Mussi destacó: «Todo este trabajo es realizado entre cuadrillas municipales, bomberos y movimiento sociales, a quienes les agradezco de corazón esta colaboración».