Desde la institución comunicaron que los directivos y docentes que necesiten asesoramiento acerca del empleo de diversas estrategias didácticas basadas en el empleo de recursos digitales pueden comunicarse con la institución.

Con motivo de la pandemia de Covid-19, los directivos y docentes de todos los niveles educativos del país están encarando un gran esfuerzo para mantener la continuidad del aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

Por ese motivo, la Academia Nacional de Educación, valorando la compleja tarea que supone pasar del sistema presencial al virtual, caracterizado por la distancia física entre alumnos y docentes, se puso a disposición de las instituciones educativas ofreciendo orientación para implementar estrategias didácticas basadas en el empleo de recursos digitales.

Desde la institución académica indicaron que los directivos y docentes que requieran ese asesoramiento o ayuda tienen que enviar su consulta a la siguiente dirección de mail: academianacionaldeeducacion@gmail.com.

En Argentina, la educación fue la primera actividad paralizada por la pandemia que llegó al país a principio del mes pasado y por eso las clases se encuentran suspendidas desde el pasado 16 de marzo.

A raíz de eso, el Ministerio de Educación de la Nación junto a Educar S.E., empresa estatal dependiente de esa cartera, y Contenido Públicos S.E., dependiente de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, crearon el portal Seguimos Educando, el cual, junto a los contenidos emitidos por radio y televisión, para acompañar el proceso de aprendizaje a distancia. La iniciativa de la Academia Nacional de la Educación se suma así a diversas medidas tomadas para acompañar este momento.