Son sesenta, construidas por la empresa Econciencia Argentina y financiadas por la Cervecería y Maltería Quilmes. El centro de aislamiento montado por la Universidad Nacional de Quilmes tiene más de cien camas.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó el viernes pasado la entrega de sesenta nuevas camas, construidas por la empresa industrial Econciencia Argentina y financiadas por la Cervecería y Maltería Quilmes, para el Centro de Aislamiento Sanitario Institucional que se montó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) con el objetivo de alojar a enfermos leves que, por diversos motivos, no puedan permanecer aislados en sus hogares.

Daniel Hartman, parte de Econciencia, destacó la doble importancia de esta acción, ya que, por un lado reduce el desecho de plástico, y, por el otro, a mejorar el centro de aislamiento. «Esto es una colaboración con la Cervecería. Forma parte de la donación de un total de 600 camas de material plástico reciclado y ellos pusieron los recursos. Son 780 metros cúbicos de plástico recuperado que no está terminando en un relleno sanitario».

Además, desde la UNQ donaron al Municipio 2.400 raciones de la Supersopa que producen para repartir en los Puntos Solidarios de la ciudad.

Hasta el momento, hay 29 habitaciones (aulas) con un total de 133 camas. Sobre eso se va a sumar la donación de la Cervecería, que son las camas hechas con material reciclable, mucho del cual fue recolectado y recuperado por los vecinos de Quilmes.

Al dispositivo de aislamiento que funciona en el Pabellón Sur de la universidad, con las 133 camas divididas en 15 aulas (todas con wifi y calefacción), además de un aula por piso para personal sanitario y baños para damas, caballeros y discapacitados en cada una de las plantas; se le sumaron la Sala 100 de la UNQ, con 36 camas y el SUM, con más de 20, ambas con las mismas comodidades que el Pabellón Sur.

Este espacio de aislamiento sanitario es parte de los dispositivos que el Municipio de Quilmes está acondicionando para dar respuesta para afrontar la pandemia. Esto se suma al Hospital Iriarte de Quilmes, al Oller de Solano, a la UPA 17 de Bernal Oeste, al Hospital de Don Bosco, al Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo – Dispensario Municipal y a los 40 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) que hay en el distrito.