Este fin de semana  el  Municipio de Quilmes comenzó  la campaña de la vacuna antigripal, sin turno previo, a los vecinos y vecinas mayores de 65 años en el Instituto de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo – Dispensario Municipal, ubicado en la intersección de las calles Torcuato de Alvear e Islas Malvinas, de Quilmes Oeste.

El director del Dispensario Diego Timpanaro, comentó que “este es un operativo especial en el marco de la campaña de vacunación antigripal. El Dispensario es un centro vacunatorio de referencia para todos los habitantes del partido. Contamos con cuatro equipos experimentados de vacunación que llevan adelante con amor y pasión su tarea”.

Por otro lado,  el secretario de Salud, Jonatan Konfino,  comentó “Tenemos  también dos puestos fijos en Brown y Rivadavia, en Alem y San Martín, y tres equipos móviles que están recorriendo las filas de los demás bancos. Aprovechamos la apertura de los bancos para vacunar en las filas. Esto nos permite que los adultos mayores que salen a hacer algún tipo de trámite, vuelvan a sus casas con la vacuna aplicada considerando que son un grupo de riesgo”.

Nueva Época mantuvo  contacto con los vecinos de Quilmes, quienes agradecidos han manifestado respecto a la campaña.   Eduardo,  un jubilado de 70 años comentó:   “Estoy muy conforme con la atención que recibí  en el dispensario  para darme la vacuna,  se respetó la distancia de por lo menos 3 metros entre una y otra persona,  las instalaciones están en perfecto estado de pulcritud,  y la atención de las enfermeras es amable y muy cordial”.-

Otra Vecina, Susana, manifestó estar muy agradecida por  haber podido darse la vacuna,  “Yo soy de Berazategui,   un conocido  me aviso  que estaban vacunando en el Dispensario Ramón Carrillo  y me vine directamente”,  “En Berazategui no hay respuesta,  en la Clínica Sábato te mandan llamar a un número  que ni siquiera te atienden,    y en la Municipalidad informan que van a ir vacunando casa por casa  pero nunca sabes cuándo te va a tocar, te hacen perder el tiempo”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó que “venimos llevando adelante una campaña de vacunación muy importante y queremos seguir de esta manera, cuidando a nuestros vecinos y vecinas.”  El Municipio de Quilmes informó que el fin de semana llegó el segundo envío de vacunas antigripales que se suma,   a las 16 mil dosis que  ya estuvieron siendo aplicadas  a los ciudadanos de la comuna.-