La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, estuvieron presentes en un operativo de control de precios que se desarrolló ayer.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, encabezaron un nuevo operativo de control de precios en el supermercado mayorista Makro de Avenida Calchaquí al 500 con el objetivo de seguir cuidado el bolsillo de los quilmeños.

En estos operativos de control se verifican los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza que deben mantener el precio que tenían al 6 de marzo pasado. Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios. Se trata de una de las medidas tomadas por el Gobierno nacional para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. En el caso de Makro se constató el cumplimiento de la medida.

Como parte de la jornada, Mayra Mendoza y Paula Español mantuvieron una reunión de trabajo en el edificio comunal para seguir consolidando los controles en la ciudad. De este encuentro participaron el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo, la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro, y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Comercio Interior, Georgina Pessagno.

A través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/preciosmaximos, los vecinos y las vecinas pueden acceder al listado de precios máximos así como dar aviso en el caso de que encuentren un producto más caro de lo que figura en el listado general, para ello solo deberán llenar un formulario con el objetivo de que se puedan enviar fiscalizadores a los comercios que no cumplan esta medida.