Es uno de los centros municipales que fue reacondicionado para recibir posibles pacientes con Covid-19 y cuenta con 174 camas y la posibilidad de proveer oxígeno a 60 pacientes que se encuentren allí.

La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, fue recibida en Avellaneda por el intendente Jorge Ferraresi y juntos recorrieron las instalaciones del Centro de Convenciones del Parque Municipal La Estación, uno de los espacios municipales que han sido adaptados para funcionar como centro de atención durante la pandemia de coronavirus. En la recorrida los acompañaron la diputada nacional Magdalena Sierra, el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la secretaria de Salud, Virginia Algañaraz.

Este es uno de los centros municipales que fue reacondicionado, en este caso con 174 camas y provisión de oxígeno para 60 pacientes de complejidad moderada, que podrán ser atendidos en este lugar en caso que el pico de contagiados lo demande.

El intendente Ferraresi remarcó: «Estamos trabajando de manera articulada con el gobierno nacional y provincial para estar preparados y proteger a los más vulnerables. Tenemos la fortaleza de un Estado presente con el que trabajamos juntos para sacar adelante esta difícil situación. En los últimos días hemos recibido nuevos respiradores de parte del gobierno provincial y tenemos una capacidad de 100 camas para terapia intensiva con respiradores y 454 camas para esta complejidad moderada, con la posibilidad de seguir creciendo en esa cantidad».

En Avellaneda, el sistema de salud público y privado trabajan de forma coordinada y desde el Estado municipal se han articulado acciones para aumentar el número de camas de internación, trabajando junto a los bomberos voluntarios y los clubes Racing, Independiente y Arsenal.

Por su parte, la vicegobernadora provincial calificó como «esencial la tarea de los intendentes del conurbano, con estas camas para casos de aislamiento leve y por todo el trabajo que hacen junto al gobierno nacional y provincial. Le agradezco a Avellaneda esta labor que nos permite estar muy tranquilos, porque vemos que su sistema sanitario está bien preparado».