Junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, diversos funcionarios y más de una decena de representantes de organizaciones sociales, el presidente de la Nación analizó posibles estrategias para salir de la crisis causada por la actual emergencia sanitaria.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión con las organizaciones sociales y, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, analizó las estrategias para salir de la crisis provocada por el Covid-19. «Tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo y ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades», dijo Fernández al cierre del encuentro.

En la reunión, el presidente escuchó las diferentes propuestas y el reconocimiento de los movimientos sociales de la forma en la cual el gobierno enfrenta la pandemia. «Nadie se salva solo y no me voy a olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado de la Argentina», aseguró, y destacó el rol de la economía popular.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el secretario general, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

También estuvieron el diputado Jackie Flores (MTE), Juan Carlos Alderete (CCC), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Juan Grabois (MTE), Esteban Castro (CTEP), Rafael Krejzler (MPD La Dignidad) y Daniel Menéndez (Somos – Barrios de Pie), entre otros.