Habilitamos un espacio para que los vecinos puedan dejar sus quejas, sugerencias o dudas acerca de las diferentes cosas que están pasando en el medio de la emergencia sanitaria que atraviesa Argentina.

Argentina: 165 presos fueron liberados de las cárceles

NUEVA ÉPOCA RESERVA SU OPINIÓN

Avellaneda: El Intendente Ferraresi dejó sin efecto nombramientos de personal docente de las áreas de Cultura y Promoción de las Artes

Mediante Decreto 1051 fechado en Avellaneda el pasado 23 de Abril de 2020 y considerando la suspensión de las clases presenciales, el intendente de Avellaneda dejó sin efecto, retroactivamente al primero de abril, los nombramientos de veintiséis trabajadores que debían desempeñar tareas como Personal Docente y Hora Cátedra de las Secretarías de Educación y Cultura y Promoción de las Artes.

La medida generó reclamos en los trabajadores de la cultura y las artes afectados por la pérdida de las fuentes de trabajo que se acercaron a este medio para expresar el rechazo por la medida dispuesta dentro del marco legal de Prohibición de los Despidos y Suspensiones de Trabajadores dispuesto por el Presidente de la Nación.

Ranelagh: Vuelve la feria

Mañana jueves volverá la hebdomadaria y multitudinaria Feria de la Estación, donde decenas de puesteros convocan a miles de vecinos que hacen las compras semanales en los puestos que no respetan condiciones de higiene y salubridad ni emiten factura por las ventas. Una señora se quejó que después de pagar $ 440 el kg de merluza el jueves pasado, le entregaron la bolsita con el pescado envuelto en papel de diario. A la vieja usanza.

Seguimos sin teléfono

Y Telefónica de Argentina sigue muda, es decir sus teléfonos siguen mudos en Quilmes desde el incendio de Setiembre de 2018, que habría causado daños que desde hace un año y medio en la empresa de capitales españoles no puede resolver. Lo mismo sucede en Ranelagh donde se nos informa que en la esquina de 311 y 366 se dañaron algunos cables hace seis meses, y aún no se ha visto al personal de reparaciones. Agustina, una vecina del lugar, nos hizo saber que ya había contratado a Telecentro, pero por el distanciamiento social prefería que nadie entre a tender cables en su casa. Resultado. Casi incomunicación total, porque la señal de telefonía celular de Movistar casi no funciona en la zona.

Es graciosa la falta de profesionalidad de esta empresa de telefonía, que sigue informando que pronto se iría del país, como fue confirmado por la propia empresa a Nueva Época en Enero pasado.

¿Se acabó la cuarentena?

Nos comenta la gente que ya no hay controles en las zonas por donde anda dando vueltas Nueva Época: Ranelagh, Berazategui, Quilmes, Wilde. A pesar de que en general los comerciantes respetan la cuarentena, hay un intenso movimiento de automóviles y peatones, contrariando las expresas indicaciones de quedarse en casa dadas por el Gobernador de la Provincia, y la anunciada rigidez del Presidente Alberto Fernandez que dijo iba a ser inflexible para controlar que la gente no circule.