En Berazategui seis personas fueron trasladadas al que se armó en la Casa de Retiros San Pablo de El Pato y en Quilmes son once quienes ya se encuentran alojadas en el centro de aislamiento montado en la Universidad Nacional de Quilmes.

Casi todos los Municipios del Gran Buenos Aires montaron, a lo largo de estos meses, centros de emergencia cuya misión es aumentar la cantidad de camas disponibles para la atención de pacientes con Coronavirus y que empezaron a ser utilizados en los últimos días.

Por un lado, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, informó que seis personas fueron trasladadas el centro de aislamiento montado en la Casa de Retiros San Pablo, perteneciente al Obispado de Quilmes y ubicado en El Pato. El distrito, que confirmó la primera muerte de un vecino por el Covid-19 ayer, ya tiene 26 casos confirmados.

Por el otro, desde el Municipio de Quilmes comunicaron que once personas ya se encuentran en el centro de aislamiento armado en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). En el partido ya son 65 los casos confirmados, de los cuales cuatro fallecieron.

Según afirmó el diario Página12 en una nota publicada hoy, Quilmes es uno de los municipios con el panorama más complejo del Gran Buenos Aires ya que, según lo afirmó la intendenta Mayra Mendoza, los casos se duplicaron en cinco días.