Alberto Fernandez recorrió las instalaciones del Museo Malvinas y de Educ.Ar, ambas ubicadas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), donde diariamente se fabrican hasta siete mil máscaras de protección para el personal de la salud.

El presidente Alberto Fernández visitó ayer al mediodía las instalaciones de los edificios del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y del portal educativo Educ.Ar, en la Ciudad de Buenos Aires, donde mil impresoras 3D fabrican hasta 7 mil máscaras protectoras por día para el personal de Salud y de las fuerzas de seguridad de todo el país, en el marco de la lucha contra el coronavirus COVID-19.

La iniciativa, a cargo de los Ministerios de Educación y Cultura de la Nación, tiene como objetivo evitar la escasez de insumos y reducir los costos de adquisición durante la pandemia. El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Educación, Nicolás Trotta.

También participaron el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, el titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, y la gerenta general del portal educ.ar, Laura Marés.

El Presidente recorrió en primer lugar la instalación dispuesta en el Museo, donde 500 impresoras 3D producen máscaras protectoras para personal de Salud y de las fuerzas de seguridad. Luego, se trasladó hacia el edificio del portal educativo, donde también se ubicaron 500 impresoras con el mismo propósito.

El aporte de las mil impresoras estuvo a cargo del INET, mientras que educ.ar realiza la impresión y la logística de los protectores faciales, que se distribuyen principalmente en organismos sanitarios.