La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario. Dialogaron acerca de la situación epidemiológica del municipio y recorrieron el centro de aislamiento armado en la Universidad Nacional de Quilmes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en su despacho a la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, con quien dialogó acerca de la situación epidemiológica que atraviesa el distrito por la pandemia de Covid-19 y el trabajo sanitario que desarrollan para evitar la propagación del virus.

En el encuentro, Mendoza destacó el trabajo realizado a través del Comité de Emergencias creado en el Municipio a raíz de la pandemia, su funcionamiento y la implementación del programa Cuidarnos, concretado días atrás, en el cual distintos equipos municipales recorren los barrios para explicarles a los vecinos y vecinas las medidas de prevención y las recomendaciones para cuidarse del coronavirus.

Luego, ambas fueron al Centro de Aislamiento Sanitario (CAS) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Bernal. Allí la intendenta le detalló el funcionamiento del lugar, las camas con las que cuenta, cómo están divididos los pabellones y el sistema de 24 cámaras que monitorean permanentemente todas las instalaciones.

Tras ello, la intendenta y la vicegobernadora recorrieron la zona verde del CAS y dialogaron con voluntarios y médicos que trabajan en el lugar, quienes les comentaron sus experiencias, la importancia de la ayuda psicológica que reciben pacientes y familiares, y que, gracias al laboratorio de la Planta de Servicios Biotecnológicos que está en lugar y pertenece a la Red de Diagnóstico bonaerense, se realiza el hisopado de los casos sospechosos que llegan a la UNQ y a las 24 horas obtienen los resultados.

De la actividad también participaron el senador provincial Emmanuel González Santalla, el jefe de Gabinete municipal, Alejandro Gandulfo, el secretario de Salud, Jonatan Konfino, y el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino.