Largas colas se ven  desde ayer   en las distintas sucursales del Correo Argentino, donde miles de personas optaron para cobrar Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) implementado por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en sectores de menores recursos en el marco de la pandemia de coronavirus.

En Quilmes,  Frente al Correo Argentino de HipólitoYrigoyen 405, se instaló un móvil de ANSeS que permite a los beneficiarios hacer el reclamo en caso de que exista una irregularidad en el cobro del IFE. Allí también se registran colas.

Solo se permite el ingreso de dos personas al Correo Argentino, donde también hay otra fila para trámites diferentes al cobro del IFE.

Ayer  miércoles fue  turno de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 0, letra inicial del apellido de la A a la L

Asimismo, la Anses habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Por eso, quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página web de Anses, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Durante la jornada de ayer  miércoles, comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 15 y el 20 de abril pasados, precisó la Anses.

En total, suman 1.314.446 las personas que concurrirán a la sucursal del Correo más cercana a su domicilio, de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil, pero también según la inicial del apellido.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

El cronograma continuará el jueves, con los que tienen DNI terminado en 0, pero apellido que inicia de la letra M a la Z; después vendrán los que finalizan en 1, el viernes con apellido de la A a la L, y el lunes 11 de la M a la Z.

Los que tienen DNI que concluye en 2 concurrirán el martes 12, de la A a la L, y el miércoles 13, de la M a la Z; para los que terminan en 3, el jueves 14, de la A a la L, y el viernes 15, de la M a la Z; los que finalizan en 4, el lunes 18, de la A a la L, y el martes 19, de la M a la Z.

Para la terminación de DNI en 5, les tocará el miércoles 20 a quienes su apellido comienza de la letra A a la L, y el jueves 21, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z