El día de ayer se conoció el cierre del Colegio San Benito, ubicado en el centro de Quilmes, ubicado en San Martín y Saavedra,  dejando a más de cincuenta alumnos de jardín de infantes sin escuela y a diez docentes sin trabajo. La institución había abierto sus puertas para el nivel inicial en el mes de marzo.

Silvia Maquiavelo, quién se desempeñaba como docente, explicó la situación “ayer nos fuimos enterando que fuimos despedidas, el jueves pasado habían despedido a la directora (…) No tuvimos un comunicado, sino que fuimos recibiendo la carta de despido, los padres tampoco sabían nada” contó.

La docente cuestionó la manera en que las autoridades se manejaron, sin notificar a los padres en un primer momento, y sin brindar hoy en día ningún tipo de respuesta a padres y docentes “no tenemos respuesta de absolutamente nadie, los representantes legales no aparecen, es un papelón, recién anoche los padres recibieron una notificación diciendo que el jardín cerraba (…) las familias están indignadísimas” aseguró.

Silvia explicó que en la carta de despido aseguran que el cierre se debe a la baja de matrículas, pero que eso no es cierto ya que de cincuenta alumnos sólo se habían dado de baja entre ocho y diez.

Finalmente manifestó que va a comunicarse con el gremio  y que buscan que su reclamo sea visibilizado. “Tuvimos entrevistas para entrar desde agosto (…) vendían un Colegio modelo (…) estoy muy desilusionada como docente y como mamá; nos quedamos con mi hijo en la calle” afirmó y recordó que los padres invirtieron en “gastos de uniformes, de materiales, matricula anual, cuotas”. “Estamos tratando que nuestra voz se escuche que nuestro reclamo no quede en la nada” cerró.