Ranelagh

En Ránelagh cada vez es más difícil robar. Cada vecino es un agente de vigilancia y seguridad. Desde hace ya varios meses se formó un grupo de WhatsApp integrado por numerosos vecinos interconectados entre sí,  y con autoridades policiales llamado ZONA DE VECINOS EN ALERTA –  Red SOLO URGENCIAS – en el que cada residente que observa algún movimiento o presencia sospechosa lo comunica por su celular mediante un mensaje que es leído por cada integrante del grupo y el Comisario que también está integrado a la red comunitaria.

El trabajo de los vecinos que actúan a través de la comunicación grupal está dando excelentes resultados, ya que las autoridades policiales son advertidas en tiempo real de los hechos que ocurren en el lugar, y actúan rápidamente para la prevención delictual.

En el día de ayer fue aprehendido por la Policía Local perteneciente al municipio,  y por personal de Seccional 2da de Berazategui,  con asiento en Ránelagh, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires un sujeto que se desplazaba en moto, y según pudo saberse habría cometido varios hechos delictuales.

El malviviente se encuentra detenido en la seccional policial hasta ser derivado a la Fiscalía interviniente.

Por la misma Red el Comisario de Ránelagh informó el resultado de la actuación de los uniformados, recibiendo expresiones de agradecimiento y felicitaciones por parte de los vecinos que integran la comunidad.