El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui aprobó la adhesión a la Ley Micaela en todo el distrito, lo que permitirá desarrollar políticas tendientes a concientizar acerca de la igualdad de género.

El nombre de la Ley hace referencia a Micaela García, la joven entrerriana de 21 años víctima de femicidio a manos de Sebastián Wagner.

La Directora de la Mujer de la Municipalidad de Berazategui, Salomé Pereyra, indicó que «nos proponemos lograr su plena implementación en nuestro distrito a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación, como bien se viene llevando adelante desde Nación».

El femicidio de Micaela ocurrió en la localidad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, en abril de 2017. La víctima, Micaela García (21) era estudiante de educación física y fue reportada como desaparecida el 1 de abril. Su cuerpo apareció sin vida y con signos de violación el 8 de abril cuando el principal sospechoso, Sebastián José Luis Wagner, aportó datos sobre su paradero.

Wagner es un ex convicto por delitos de violación que había sido condenado a 9 años de prisión, pero gozaba del beneficio de libertad condicional. Confesó ser el autor del crimen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here