El equipo G129 de la familia Giallombardo se prepara para regresar a la máxima categoría del automovilismo argentino con la incorporación del talentoso piloto Leonel Sotro. Después de un reciente alejamiento del Alifraco Sport, Sotro encontró en la escudería de Mauro Giallombardo el momento indicado para iniciar un nuevo proceso en su carrera.
Tras su desafortunado abandono en la última fecha del Turismo Carretera en Posadas, Sotro concretó su incorporación a la Escudería G129 de Mauro Giallombardo, y el equipo ya está trabajando arduamente para su debut en el Desafío de las Estrellas en San Juan.
«Está todo arreglado para correr en el equipo de Mauro Giallombardo. Ya vamos a San Juan con el auto, que es mío, y lo que estamos definiendo es el tema de la ingeniería. Mauro tiene un ingeniero, pero estamos viendo. Queremos hacer una prueba, pero no creo que podamos antes de San Juan», reveló Sotro en declaraciones a SoloTC.
Con esta nueva alianza, la Escudería G129 de La Rana vuelve a participar en el Turismo Carretera, luego de haber completado exitosamente la temporada 2022 con Gabriel Ponce de León al volante de un Ford. En esta nueva experiencia, Sotro utilizará su propio Ford Falcon, equipado con motores preparados por su padre Walter Sotro y Jorge Pérez.
Sotro explicó los motivos de su partida del Alifraco Sport, dejando claro que buscaba un cambio de aire en su carrera. «Me fui del equipo porque necesitaba un cambio de aire, no más que eso. En Rafaela mejoró mucho el motor y con eso nos dimos cuenta de que faltaban unas cositas más», explicó el piloto.
Con la experiencia y el potencial de Sotro al volante, respaldado por el equipo G129 y su propio Ford Falcon, las expectativas están en alza para lograr grandes resultados en el Turismo Carretera. La pasión y la adrenalina vuelven a encenderse en el equipo mientras se preparan para enfrentar los desafíos en las pistas argentinas.