Los vecinos de Berazategui nuevamente preocupados por la cantidad de casos que alcanzó el distrito.
En lo que va del año se notificaron en la provincia “902 casos con sospecha de dengue”. De ese total, “176 fueron confirmados, 48 son probables, 151 casos fueron descartados y 527 aún continúan en estudio”. Los números son significativamente más altos que en 2022, cuando se contabilizaron para esta misma época 39 confirmados y nueve probables.
«Hay varios casos de dengue en el barrio y nadie se acercó. Mi señora y yo fuimos diagnosticados en un sanatorio de Quilmes, y hablando con vecinos nos dimos cuenta que hay muchos casos, más de los que se informan». Comentó uno de los vecinos afectados.
Cabe destacar que la indignación y preocupación de los vecinos crece frente a la indiferencia de la Municipalidad de Berazategui que hasta el momento se ocupa de realizar las fumigaciones correspondientes en la zona pero no existe una contención para que las personas afectadas no corran el riesgo de volver a contraer la enfermedad.
«Nos gustaría ver la posibilidad de que el municipio pase casa por casa para fumigar dentro de cada hogar. Nosotros mantenemos todo limpio y ordenado, el pasto corto y no tenemos agua estancada, pero nos contagiamos igual»