Hace dos días, Mayra Mendoza colocó un busto del exjefe de Estado, Néstor Kirchner, a modo de conmemoración por el aniversario de su muerte. La mandataria, habría utilizado fondos para realizar la construcción e instalación de la escultura. Fue repudiada no solamente por malgastar dinero en una de las zonas bonaerenses más inseguras, sino también por inaugurar el busto en el medio de la municipalidad.
Desde el bloque de la oposición manifestaron estar en contra de este homenaje, haciendo foco más bien en la mala utilización de los ingresos municipales para hacer este tipo de actos, en vez de invertir por mejoras infraestructurales o por más seguridad en las calles.
“En Quilmes hay más personas pobres que no pobres, la inseguridad te mata cada día y el pobrismo es total. Mientras tanto su Intendente Mayra Mendoza gasta dinero en un busto con la figura del ex Presidente Néstor Kirchner. Prioridades: siempre de espaldas a la realidad. Fin”, manifestaron en un posteo de redes sociales
Algunos días atrás Mayra también fue duramente cuestionada por el Show que la princesita Karina dio en una fiesta por el aniversario de San Francisco Solano: “Ocho millones de pesos nos costó a los quilmeños la participación de Karina en la fiesta de Solano», “Con la pobreza que hay en Quilmes… ¿Está bien agarrar guita del estado?” .- Gran cantidad de mensajes inundaron Twitter con críticas contra la intendenta Mayra Mendoza cuestionando los supuestos 8 millones de pesos que se gastaron. «Mayra Mendoza dilapidó millones de pesos para un mega recital hecho en Francisco Solano con Karina La Princesita, en un municipio que parece uno de los suburbios más pobres de Haití», fue tan solo algunos de los tantos mensajes que colmaron la red social del pajarito.
La postal junto a la cantante recorrió el mundo virtual y la versión del gasto de dinero que implicó la fiesta aniversario siguió creciendo.
Según se filtró desde el municipio, la productora Tiempo Beta SRL cobró 19.3 millones de pesos por ese espectáculo. Lo llamativo es que se trata de una empresa vinculada a un militante de La Cámpora, Ignacio Saavedra, que en los últimos años se ha visto beneficiado con contratos millonarios. Entre ellos, el alquiler de pantallas para que el Congreso de la Nación funcione de forma virtual.
Ignacio Saavedra, fue director del Afsca durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y antes se desempeñó como subgerente de noticias de Canal 7. Pero paralelamente, fue uno de los impulsores de la empresa Tiempo Beta SRL, creada en 2005 pero cuya explosión patrimonial se dio a partir del año 2012.-