En julio se desarrollará el receso invernal y los alumnos y docentes tendrán un descanso.
En el último Consejo Federal de Educación del año pasado, el 18 de diciembre, los ministros definieron sus calendarios escolares. Todavía no suponían que una pandemia podía dejar sin clases presenciales a todo el sistema durante más de 3 meses. En ese momento, en casi todo el país, acordaron comenzar el ciclo lectivo el 2 de marzo y terminarlo a mediados de diciembre.
En el medio, precisaron también las fechas de las vacaciones de invierno. Más allá de que será un receso diferente, sin actividad turística y con muchas salidas imposibilitadas, los docentes y alumnos tendrán un descanso de dos semanas.
Al respecto, las provincias se movieron en tres grupos. La mayoría de los distritos definió su receso invernal entre el 13 y el 24 de julio. Otro grupo descansará entre el 20 y el 31 de julio, mientras que unas pocas jurisdicciones iniciarán sus vacaciones el 6 y culminarán el 17 de julio. La única que ya terminó su receso es Jujuy porque decidió adelantar el período para empezar esta semana el regreso paulatino a las aulas.
Mientras que en la provincia de Buenos Aires y CABA el receso será entre el 20 al 31 de julio