En los dos meses y medio que van del año se confirmaron 25 casos de dengue y 44 de chikungunya en la Provincia de Buenos Aires, según el informe del Ministerio de Salud Bonaerense en su último boletín epidemiológico publicado.
Con respecto al dengue, se notificaron unos 334 casos, de los cuales 61 fueron descartados, mientras que otros 233 siguen bajo pruebas. Cabe destacar que unos 25 contagios fueron confirmados y 15 son probables.
Salud informó que hay «28 casos positivos (confirmados y probables) sin viaje a zonas de circulación viral». En la región de Berazategui hay 8 casos que convierten al distrito en el lugar con mayor cantidad de personas infectadas. Además agregaron:
«Se identificó el serotipo DEN1 en Berazategui».
Por otro lado, los casos notificados de Chikungunya fueron 138, de los cuales 44 se encuentran confirmados, 32 se mantienen como probables, 53 todavía están bajo estudios y 9 fueron descartados.
«Del total de casos confirmados, 4 no registran antecedente de viaje a zonas con circulación viral y dos de ellos son de Quilmes»
Señaló Salud en el boletín.