Con una muy nutrida concurrencia en la sede del comité de la Unión Cívica Radical de Wilde, ayer miércoles 19 de Julio dió una charla el periodista y abogado, Hector Lebensohn, director del prestigioso Diario Democracia de Junin, fundado por su padre cuando apenas tenía 24 años. El dirigente radical y abogado Moisés Lebensohn, fue un ejemplar símbolo de honestidad política, y lucha por la democracia. Homenajeado por pueblo de Quilmes, su nombre se encuentra presente en la avenida homónima de Bernal.
Moisés Lebensohn , quien fuera amigo de Maria Eva Duarte por compartir el ideario de la lucha por los humildes, tras el fallecimiento de la luchadora esposa del presidente fue encarcelado por oponerse al cercenamiento de la libertad de expresión implementado por Perón.
Moisés Lebensohn murió en la humildad con apenas 45 años, dejando como legado la lucha por los valores, la honestidad, y defensa libre de las ideas democráticas.
Su hijo, Hector Lebensohn quien llevó al Diario Democracia al pedestal de ser hoy el más importante de la Provincia de Buenos Aires, ha sido calurosamente recibido por un auditorio que siguió sus palabras con sumo interés por el brillo de su conferencia en Wilde.