La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dialogó con trabajadores y trabajadoras municipales de la Agencia de Fiscalización, y les solicitó “construir una agencia cercana a los y las contribuyentes. Quilmes tiene que volver a ser una ciudad pujante y modelo para la región, con reglas claras de convivencia y orden. Eso se construye con un Estado presente que acompaña en el crecimiento a quienes invierten y generan trabajo”.
La jefa comunal les solicitó: “lo único que le vamos a pedir es que cumplan su trabajo con compromiso y honestidad, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito”.
El objetivo de la nueva gestión es fortalecer el trabajo de la Agencia, como por ejemplo en materia de Habilitaciones, donde se buscará mejorar la calidad de los procesos internos para dar mayor previsibilidad a los contribuyentes y optimizar los tiempos de las habilitaciones.
“Hay que acompañar a los distintos actores económicos para que regularicen su situación, y aplicar la normativa para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios y consumidores”, comentó la intendenta sobre Inspecciones. En cuanto a Faltas e Infracciones, sostuvo que “es necesario que paguen pero también es importante trabajar en la concientización para garantizar una ciudad más segura y ordenada”.
Una de las cuestiones centrales para el nuevo gobierno municipal tiene que ver con la seguridad de los jóvenes y la tranquilidad de los vecinos en los horarios nocturnos. Por eso se va a trabajar “fuertemente” en lo que refiere a los operativos de nocturnidad. Sobre la situación actual que existe sobre las Ferias y espacios públicos, se buscará regularizar la situación de puesteros, feriantes y vendedores ambulantes para que tengan condiciones de trabajo dignas.
También se tomó la decisión de recuperar el área de Bromatología, poniendo en funcionamiento el laboratorio y las unidades de control e inspección para el cuidado de los y las vecinas; en Seguridad e Higiene se acompañará a los empresarios y comerciantes en la mejora de los lugares de trabajo para el bienestar de los clientes, consumidores y trabajadores.
Por último, en Control Ambiental, se impulsará un distrito con mayor armonía con el ambiente. “Esto es responsabilidad de todos y todas, tenemos que exigir a los agentes contaminantes a que disminuyan el impacto ambiental pero tenemos que sancionar a quienes no respetan nuestra agua, aire y tierra por los efectos sobre la salud de los y las quilmeñas”, concluyó Mayra Mendoza.