Violentos enfrentamientos entre estudiantes de distintas escuelas secundarias de Berazategui han generado preocupación en la comunidad. Este miércoles, un grupo de jóvenes se congregó en la peatonal 14 para llevar a cabo una pelea a golpes de puño y patadas. La situación se tornó caótica y requirió la intervención de la Policía local.
Los hechos fueron anunciados previamente en redes sociales, donde los estudiantes intercambiaban amenazas y se citaban para resolver sus diferencias a través de la violencia física. Ante esta situación alarmante, se implementó un operativo policial en la peatonal con el objetivo de disuadir a los jóvenes de continuar con su accionar.
Además, otro grupo de aproximadamente 40 adolescentes se congregó en la Plaza Ducilo con la misma intención de enfrentarse. La intervención de los agentes de la Estación de Policía de Berazategui permitió identificar a diez menores, cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años, y a un joven de 20 años. Durante el operativo, se confiscó un arma blanca, y todos los involucrados fueron trasladados a la comisaría 1°.
En relación al caso, la fiscalía a cargo del Doctor Weinstein ha iniciado actuaciones por «Resistencia a la autoridad». Asimismo, se ha dispuesto la entrega de los menores a sus padres o tutores legales.
Es preocupante que conflictos entre estudiantes hayan escalado hasta llegar a enfrentamientos físicos violentos. Estos incidentes ponen en peligro la integridad física y emocional de los jóvenes involucrados, así como la tranquilidad de la comunidad en general. Se hace necesario trabajar en la prevención de la violencia en las escuelas y fomentar el diálogo y la resolución pacífica de conflictos.