Nuevamente se suspenden las clases deportivas en el polideportivo de Quilmes. En esta ocasión los deportistas no tendrán la posibilidad de desarrollar sus actividades por la orden municipal que pretende evitar los riesgos de la ola de calor.
Los deportes que se realizan en el polideportivo son varios, entre ellos fútbol, handball, atletismo, básquet, natación, beach handball y beach voley. Sin embargo, se llevan a cabo en la franja horaria de las 8 de la mañana a las 8 de la noche en canchas al aire libre, de cesped, arena y cemento.
Es importante destacar que no solo se suspenden los entrenamientos, sino también las competencias en los torneos por los riesgos que se corren ante las bajas de presión, la deshidratación y la insolación. Ciertos torneos competitivos habrían comenzado la semana pasada, pero las condiciones climáticas ponen en peligro la salud de los deportistas.
Se recomienda la puesta en pausa de las actividades de alto rendimiento, una correcta hidratación y no exponerse al sol.