Quilmes jugó la quinta fecha estando a la cabeza de la zona B, las cuatro victorias anteriores lo caratulaban como invencible, pero después de un traspié frente a Brown de Adrogué, el partido finalizó 1 a 0 con un gol del defensor Mayola en el primer tiempo, dejando al cervecero en la punta pero sin el invicto.
El equipo se sintió incómodo frente a Brown, tanto por la cancha como por el planteo de Pablo Vicó, quien paró al once inicial con una formación 4-4-2, con Horacio Ramírez en el arco; Ariel Kippes, Nicolás Herranz, Mauricio Rosales y Ayrton Sánchez en la línea defensiva; Emiliano Mayola, Lautaro Lovazzano, Luis Jérez Silva y Lautaro Belleggia en el medio; y Ivan Sandoval y Patricio Vidal en el ataque.
Frente a esta formación los representantes del cervecero, elegidos por Mario Sciacqua salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Milton Álvarez bajo los tres palos; Gabriel Díaz, Martín García, Mario López Quintana y Iván Erquiaga en defensa; Iván Colman, Martín Río y Axel Batista en la mitad de cancha; y Mario Sanabria, Tomás Sandoval y Federico Anselmo en la delantera, sin embargo, no pudieron dar respuesta y a pesar de las modificaciones en el segundo tiempo, el resultado siguió igual.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Lorenzo Arandilla fue Yamil Possi, quien amonestó a Luis Jérez Silva y Gabriel Díaz. Mientras que Tomás Sandoval fue expulsado en el minuto 87, dejando a Quilmes con 10 jugadores.
Finalmente, Quilmes se mantiene en la punta de la tabla con 12 puntos, mientras que Brown de Adrogué, con 5 puntos permanece en la posición 13.