Por disposición del intendente Martiniano Molina la comuna se puso al frente de los reclamos vecinales y solicitó que la empresa realice todas las medidas necesarias para la adecuada prestación del suministro de distribución de energía eléctrica.
Ante los reiterados reclamos vecinales por el corte del suministro eléctrico que registraba la Dirección de Defensa al Usuario y al Consumidor y Lealtad Comercial del Municipio de Quilmes, el intendente Martiniano Molina dispuso que la Comuna intime a EDESUR.
De esta manera, se solicitó que la empresa prestataria realice medidas para “mejor proveer”, lo que implica arbitrar de modo urgente todo lo necesario para la adecuada prestación del servicio de distribución de energía eléctrica domiciliaria para los usuarios quilmeños.
La intimación detalla que a los fines del cumplimiento de la demanda, la empresa deberá presentar a la Dirección de Defensa al Usuario y al Consumidor y Lealtad Comercial, los informes correspondientes que acrediten las medidas implementadas con una periodicidad no mayor a diez días hábiles entre un informe y otro.
Además, desde la Comuna especificaron que el próximo paso a la intimación, si no hay respuestas satisfactorias desde la empresa, es un amparo de incidencia colectiva que reúna todas las denuncias vecinales que recibe el Municipio, y que tengan como factor común las deficiencias en la calidad de prestación del servicio.