El Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, ha lanzado la tradicional colecta anual de Cáritas Argentina, la cual se llevará a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de junio en parroquias y comunidades de todo el país. Bajo el lema «Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos», esta colecta tiene como objetivo reunir contribuciones para apoyar los programas que Cáritas desarrolla en la nación, brindando asistencia a aquellos argentinos que se encuentran en situación de pobreza e indigencia.
Desde la organización, destacaron que las contribuciones pueden realizarse tanto en forma electrónica como en los canales habituales de colaboración en las parroquias y alcancías en lugares públicos. La opción de donar electrónicamente permite sostener los programas de Cáritas y hacer frente a las urgentes necesidades y la creciente demanda de asistencia de millones de personas en el país.
Monseñor Tissera explicó el significado del lema elegido: «Mirarnos es la actitud del buen samaritano, que ve al hombre tendido a orillas del camino. Pero no solo lo mira, porque las miradas se entrecruzan en medio de esa gran necesidad y surge el impulso de ayudar». Además, añadió: «Nadie es tan pobre que no tenga nada que dar ni nadie es tan rico que no tenga nada que recibir».
La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) señaló que las contribuciones realizadas, tanto en forma electrónica como a través de los canales habituales, permitirán sostener los programas de Cáritas en todo el territorio nacional, brindando respuestas a las necesidades urgentes y a la creciente demanda de asistencia por parte de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia.
Cáritas ha habilitado también canales de recolección de fondos a través de redes sociales y plataformas digitales, brindando la opción a aquellos que deseen donar por estos medios.
La colecta anual de Cáritas Argentina es una oportunidad importante para que los ciudadanos argentinos puedan contribuir solidariamente y colaborar con los programas de asistencia y ayuda que esta organización desarrolla en todo el país. La generosidad de la comunidad es fundamental para seguir brindando apoyo a aquellos que más lo necesitan y para construir una sociedad más justa y solidaria.
-Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago, ingresando al sitio
– Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina: Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42 Sucursal Casa Central 0546 CBU 0150546702000000042422 A nombre de: Cáritas Argentina
– CUIT 30-51731290-4 [Alias DONA.CARITAS.ARG]
– Por WhatsApp, al número +54 9 11 2817-2726