51 estudiantes de Berazategui participarán del proyecto que realiza el Colegio Río de La Plata Sur y estarán de visita en la NASA, para vivir la experiencia única de la industria aeroespacial, lo cual sucederá del 22 al 29 de Abril en Florida, Estados Unidos.
Este proyecto llevado a cabo por el colegio tiene más de 12 años e incluye estudiantes de quinto y sexto año. En su viaje visitarán universidades y realizarán talleres relacionados con Ciencia, Matemáticas, Tecnologías e Ingenierías (STEM, por sus siglas en inglés) en el Orlando Science Center y visitarán el Centro Kennedy, uno de los centros espaciales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Además, los estudiantes aprenderán sobre la historia de la NASA, reflexionarán a través de dinámicas sobre lo difícil que es cambiar el mundo y vivirán en primera persona lo que han estado trabajando desde sus 14 años en el colegio, (un itinerario que tienen desde 2011) donde dedican una cantidad de horas exclusivas a la enseñanza sobre el presente y futuro de la exploración espacial. Si bien este viaje es optativo, lograron captar un número elevado de estudiantes interesados en esta gran oportunidad, debido a que viajarán 51 de 60 alumnos.
“Dentro de este plan, los alumnos desarrollan proyectos como el estudio de las condiciones para la colonización en Marte, sumado al prototipado, programación y armado de un Vehículo Espacial (Rover) que realizan en las clases de Robótica y Programación, el cual a fin de año tendrá el desafío de andar sobre el “terreno de Marte” hecho en maqueta”
Indicó el directivo del Colegio.
Estos viajes inspiran a los estudiantes a seguir desarrollándose en el ámbito de lo aeroespacial, por eso algunos de ellos deciden especializarse a través de una carrera universitaria.
“También hay otros egresados que, luego de participar en el proyecto NASA, estudian Ingeniería en informática y carreras relacionadas con la sustentabilidad”
adhiere Herbin, quien piensa sumar al programa del 2024 la posibilidad de realizar visitas a empresas aeroespaciales privadas.