Se trata del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para los sectores más vulnerables.
Se extenderá el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Así lo confirmó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y esta vez ampliará su alcance para entregar tablets a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y titulares de monotributo social. Además, se incluirán también a los adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales.
Así lo resolvió el Enacom en su resolución 705/2020 publicada en el Boletín Oficial. La misma también alcanzará a quienes perciben la Asignación Universal por Embarazo y a pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos que no superen a dos veces el salario mínimo.
La misma está firmada por el titular del ente, Claudio Ambrosini. En el documento, resalta el rol que adquieren las tecnologías en un contexto de aislamiento social ante la pandemia del coronavirus. “Constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales, (tales como a la salud, a la alimentación y a la educación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores”, indica en el escrito.
En el artículo 4 de la regulación firmada por el Enacom se autoriza la entrega de tablets destinadas a adultos mayores de parte de los municipios. Aquellos destinatarios deberán residir en zonas rurales y suburbanas de la localidad para poder recibir el dispositivo.
Además, el ente estableció en esta resolución que se disponga de un instructivo para que se busquen a potenciales beneficiarios del Programa.