Estudiantes del Colegio Manuel Estrada N° 14 (Nacional) de Quilmes realizaron un frazadazo para reclamar por la falta de calefacción en el edificio, ubicado en Conesa y Sarmiento.
La protesta estuvo organizada por el Centro de Estudiantes, desde donde reclamaron por la finalización de las obras. «Queremos estudiar y con el frío que hace en las aulas es imposible», esgrimieron.
En ese contexto, los estudiantes llegaron este jueves con frazadas y mantas, tras lo cual hicieron una «sentada» en los pasillos. «Estamos entrando una hora más tarde pero sigue haciendo mucho frío».
«Prometieron obras y no cumplieron, insólito que hayan esperado al invierno y que lleguemos a esta situación», expresaron también los estudiantes.
Por su parte, desde Metrogas informaron a este medio que «Lla escuela tiene gas. No tenemos nada pendiente, más allá de observaciones pequeñas como falta de rejillas, pero se dejó la escuela con suministro. Eso fue en marzo», indicaron.
En ese sentido, desde la empresa aclararon que «Si tienen algún problema con los artefactos tienen que regularizarlo y pedir inspección, pero suministro tienen. No es un tema nuestro sino de la gestión propia de la escuela», aclararon.