Una mujer embarazada llegó con fiebre, no la atendieron y perdió a su bebé
Una grave denuncia contra el Hospital Evita Pueblo de Berazategui se conoció en las últimas horas, luego de la muerte de un bebé en gestación. La familia denuncia negligencia por la falta de atención del personal de salud, al que acusan de “abandono de persona”.
Todo ocurrió el domingo por la noche, cuando una vecina del Barrio San Juan, embarazada de casi cuatro meses llegó al hospital con dolores abdominales y fiebre.
Un familiar de la damnificada dio detalles lo ocurrido: “Yo estuve con ella en todo momento. Cuando entramos por la guardia, a eso de las 20:40 horas, la médica que la recibió le dijo que por protocolo debía hisoparse para descartar que fuera Covid positivo y la mandaron a la casa, pero ella estaba muy dolorida, sabíamos que no era Covid”, sostuvo.
Al regresar a su hogar, intentaron calmar la fiebre de la embarazada, aunque sin éxito. Ante esa situación, decidieron regresar alrededor de las 22:30 horas: “Nos dejaron en una cama sin atendernos, hasta que en un momento rompió bolsa y comenzó a perder sangre”, recordó su pariente. “Nos dejaron solas y en un momento el bebé salió y se me cayó en las manos”, indicó.
Minutos después, la familia comenzó a increpar al personal de Salud por lo que consideran un caso de negligencia médica. Así fue que filmaron al personal del hospital y luego lo subieron a las redes sociales dejando en claro la negligencia de los profesionales por no haber atendido a tiempo a la paciente.