Walter Gutiérrez, el dirigente del PRO en Avellaneda, denunció al hospital tras la muerte de Carlos Smith, quien presuntamente sufrió abandono de persona y violación de sus derechos, al igual que muchos de los pacientes que tienen que recurrir a este hospital y terminan padeciendo los malos manejos que los empujan al empeoramiento de su salud o a la muerte.
El dirigente indicó que «desde hace tiempo en el hospital deben tener día y noche las ventanas abiertas para ventilar las habitaciones, más aún en medio de la insoportable ola de calor, puesto que no tienen aire acondicionado, ni ventiladores».
Cabe destacar que estas malas condiciones no solo son reclamadas a las enfermeras o médicos, sino también con otras autoridades locales y provinciales, quienes no se hacen cargo de las condiciones en las que los pacientes transitan la atención médica.
«ningún funcionario se comunicó con la familia para ayudarlos antes, ni con el velatorio. Son muy humildes y no tienen trabajo»
Según el dirigente del PRO.
«Lo agravante del caso es que a pesar de la denuncia que se viralizó en las redes sociales y en los medios, aún hay internados con distintas enfermedades en la misma situación.»
Ya no son suficientes las denuncias o los reclamos, ningún dirigente pudo hacerse cargo de las deficiencias del hospital, ni siquiera el propio intendente, quien deja morir a la gente que tiene derecho como cualquier persona, a una atención digna.
«La muerte de Carlos Smith sucede en flagrancia, es decir, al mismo tiempo que Ferraresi le regala 142 heladeras al empresario de la pobreza Emilio Pérsico (Movimiento Evita) y los pacientes se mueren de calor y desamparo en el hospital, En Avellaneda tenemos un presupuesto municipal de casi 55 mil millones, uno de los más grandes en el país y no le compran 10 ventiladores a las personas internadas”
Concluyó Gutiérrez.