La iglesia de la Sagrada Familia, la obra cumbre del arquitecto catalán Antonio Gaudí en Barcelona, ha sido coronada este lunes con una estrella de doce puntas que reflejará los rayos del sol durante el día y se iluminará con focos por la noche, y que alcanza así los 127 metros y cinco toneladas, fue izada sobre la nueva torre de la Virgen María. Se trata de la primera torre en ser completada desde 1976 de esta obra arquitectónica aún en construcción.
La estrella, en cuyo diseño y construcción se han invertido 1,5 millones de euros, tiene un diámetro de 7,5 metros, pesa 5,5 toneladas y se ha instalado ya ensamblada con la ayuda de una gran grúa.
La estrella, en cuyo diseño y construcción se han invertido 1,5 millones de euros, presenta un diámetro de 7,5 metros, pesa 5,5 toneladas y se ha instalado ya ensamblada con la ayuda de una gran grúa, ha informado este lunes la Sagrada Familia.
Construida con vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, los cristales se verán iluminados por el sol durante el día y, durante la noche, la luz surgirá del interior, desde los focos instalados en la base de las puntas piramidales de la estrella que surgen de cada lado.
El próximo día 8 de diciembre está prevista la inauguración de la torre de la Virgen, con el acto central de la eucaristía, la bendición y la posterior iluminación de la estrella, ha recordado la Sagrada Familia.
Cuando este terminado, el templo de la Sagrada Familia contará con 18 torres, y la dedicada a la Virgen María será la segunda más alta, solo superada por la de Jesucristo, que estará rematada por una cruz y alcanzará los 172 metros de altura.