La reunión se realizó en el marco del brote de Coronavirus a nivel mundial y de ella participaron el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, junto a representantes de CICOP, ATE y Salud Pública.
Representantes de CICOP, ATE y Salud Pública se reunieron ayer por la tarde con el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, con el objetivo de consensuar y articular acciones conjuntas frente a la pandemia del COVID-19.
Tras el encuentro, el secretario gremial de CICOP, Pablo Maciel, aseguró que «los y las profesionales de la salud tenemos el compromiso y el conocimiento para ayudar a tomar todas las medidas pertinentes para que podamos superar esta situación lo mejor posible».
En la reunión, los representantes gremiales propusieron mesas de trabajo conjuntas a nivel central y en cada hospital. «Nuestro gremio expuso la imperiosa necesidad de mayores recursos económicos para insumos, nombramiento de personal e infraestructura para poder responder a una demanda creciente de la población», precisó Maciel.
A su vez, explicó que «pusimos especial énfasis en la necesidad de que se tomen las medidas adecuadas para proteger a todos los miembros del equipo de salud con los materiales apropiados de protección, y también con licencias y todas las disposiciones que se requieran para los que estén incluidos en los grupos de riesgo por edad o enfermedades crónicas».
Por último, el dirigente del CICOP subrayó que «planteamos que la inmediata convocatoria a la negociación salarial de nuestro sector es clave para sostener e incorporar nuevos profesionales al sistema». «Esperamos respuestas a la brevedad y apostamos a la continuidad del diálogo», finalizó.