Marcelo Agüero, reconocido cantante de cumbia y ex precandidato a intendente de Quilmes por el Partido Autonomista, ha anunciado su incorporación al espacio político liderado por Martiniano Molina, quien aspira a recuperar la jefatura comunal en las elecciones generales de octubre. Agüero, quien obtuvo el 1.32% de los votos en las PASO del 13 de agosto, expresó su apoyo al ex intendente y actual diputado provincial por Juntos por el Cambio, Martiniano Molina, destacando que comparte sus propuestas de «cambio y desarrollo» para el distrito.
El líder de la banda «Los Agüero» y conocido por su compromiso en actividades solidarias en los barrios populares de Quilmes, anunció que su agrupación «Todos por Quilmes» se integrará al frente Juntos por el Cambio. Agüero afirmó que trabajarán «codo a codo» con Molina para llevar las ideas de cambio a cada rincón de Quilmes. En sus declaraciones, enfatizó: «Decidimos unificar criterios para el bien común. Merecemos vivir mejor, seguros, creando empleo para nuestros vecinos y manteniendo nuestra ciudad en orden. Nos preocupa el futuro de las generaciones jóvenes. Trabajaremos arduamente para que Quilmes esté cada día mejor, pensando en el futuro de nuestros niños y de todos».
Es relevante mencionar que Juntos por el Cambio, liderado por Martiniano Molina, se posicionó como el segundo partido más votado en las PASO con un 34.42% de los sufragios, quedando detrás de la actual intendenta, Mayra Mendoza, de Unión por la Patria, quien obtuvo el 41.12%. A pesar de esta diferencia, los seguidores del ex jefe comunal tienen la confianza de revertir los resultados en las elecciones generales y recuperar la intendencia que perdieron en 2019.
«Estamos convencidos de que podemos ganar. Contamos con el mejor equipo y el mejor proyecto. Los quilmeños nos conocen y saben que podemos hacer las cosas bien. Trabajaremos incansablemente para lograrlo», aseguraron allegados a Martiniano Molina en declaraciones a medios locales.