En momentos en el que el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, hablaba en la Comisaría Primera de Quilmes tras el brutal crimen del estudiante Lucas Cancino (17) ocurrieron al menos dos robos violentos, uno de ellos, tan sólo a dos cuadras, en pleno centro.
El primero de ellos ocurrió minutos después de las 13:30 horas en la calle San Martín y Echeverría, cuando una docente volvía de su trabajo y fue sorprendida por un motochorro que la amenazó con un arma de fuego y le robó su celular
La docente se dirigió a la Comisaría Primera de Quilmes para hacer la denuncia, circunstancia en que justo se encontraba hablando Sergio Berni el Ministro de Seguridad por el suceso ocurrido al menor de edad Lucas Cancino. Allí fue que contó a los medios que no le querían tomar la denuncia porque en ese momento estaba hablando Berni: “Llegue para hacer la denuncia, estaban todos escuchando al Ministro, me escabullí para entrar a la comisaría y que me tomen la denuncia. Hubo una importante demora, más de lo normal, estaban todos un poco nerviosos con miedo a que cuente algo. No había hojas para imprimir la denuncia, dieron mil vueltas” dijo la joven.
«Me robaron a punta de pistola como le pasó a este chico (Lucas) En el celular tenía los libros en PDF con los que doy clase, no quiero dar la cara porque tengo miedo de hablar y que me amenacen» agregó.
Minutos después de este caso, a tan sólo dos cuadras de donde se encontraba el ministro, en la esquina de Alem y Brown, dos delincuentes le robaron un bolso con dinero a un hombre y huyeron en un auto rojo. El hecho sucedió a plena luz del día y a pocos metros del gran operativo de seguridad que se daba en la Comisaría Primera.
Mientras tanto los hechos de inseguridad no cesan.- Anteayer una mujer fue abordada por delicuentes que se trasladaban en una moto y que a punta de pistola, le exigieron su bicicleta. A plena luz del día en las calles Belgrano y Ortiz de Ocampo, cerca de las 18 horas, una mujer salía con su bicicleta de su casa pero fue atacada por los dos delincuentes que venía en motocicleta.
Como suele suceder a menudo en Quilmes, el delincuente sacó su arma de fuego y le apuntó a la mujer, quien no dudó en gritar. Esta situación hizo que los malvivientes no pudieran cometer el ilícito y se dieron a la fuga
Los vecinos de Quilmes continúan pidiendo seguridad y presencia policial en las calles