El presidente del cervecero fue denunciado por Sergio Villordo y de un exintegrante de la Comisión Directiva del club, a raíz de los hechos, Magadán dió unas duras declaraciones acerca del allanamiento realizado en las sedes del Club Quilmes, ubicadas en Guido y Paz, y del reconocido Estadio Centenario.
Magadán, tras ser acusado de quedarse con dinero de la correspondiente transferencia de Kevin López a Independiente en el último mercado de pases, la institución se desligó de toda responsabilidad declarando «absurda» la acusación, mientras que a los acusadores los caratuló como «denunciadores seriales».
«Era algo que ya sabíamos y no nos preocupa, porque hay una causa iniciada por un denunciador serial ajeno a Quilmes. El contenido es totalmente absurdo, estamos tranquilos. Se presentaron en la sede y en el estadio y se llevaron la información de manera totalmente ordenada«
Explicó el mandatario de Quilmes.
«es poco serio tratar de instalar esta denuncia a través del periodismo o de las redes sociales con cuentas fake. Demuestran estas personas lo poco serio que son y lo poco hincha de Quilmes que son. No estamos preocupados porque todo lo que solicitaron está ordenado, por eso fue rápido el procedimiento. En breve va a salir todo a la luz que está todo en orden. Ellos quieren instalar algo amateur, la denuncia está a nombre de una persona impresentable, con causas que no son reales. La persona que está detrás todo el mundo Quilmes sabe quién es, pero se encontró con una Comisión Directiva fuerte. Sentimos apoyo y esta gente que quiere poner en riesgo al club no va a poder con esto. La intención es dañar al club»
«Esto lo lleva adelante gente anti-Quilmes que no disfruta del buen presente de la institución y que quiere poner en riesgo el ascenso a Primera. Con el invento de la denuncia no van a lograr desestabilizarnos, esta gestión es intachable desde el trabajo en todas las áreas«
Informó también al final de su comunicado.
Estas acusaciones cruzadas son producto de la disputa entre el oficialismo y la oposición en el club, intervenido por cuestiones políticas en las que se involucra Villordo, quien es el ex Intendente de la ciudad y un actor fundamental en la vida política del equipo que milita en la Primera Nacional.
¿Quién es Sergio Villordo?
Villordo comenzó su carrera como chofer de Aníbal Fernández en el período en que éste se desempeñó como intendente de Quilmes, durante la primera mitad de los noventa. Luego se convirtió en su ahijado político, lugar desde el cual accedió al cargo de jefe comunal por el FpV entre 2003 y 2007, por lo que no deja de ser recordado a nivel nacional, es por una denuncia sobre el presunto homicidio de una persona (que habría sido atropellada, ocultada y luego guardada en un freezer) en Quilmes.
En su impronta esta marcada su gestión municipal como una de las más impopulares desde el ‘83 en adelante, caracterizada por privilegiar el embellecimiento de las zonas céntricas e ignorar deliberadamente a los barrios del pueblo trabajador así como por la violencia policial de su gobierno, por ejemplo, con los docentes y estudiantes de Bellas Artes en 2006 y 2007.
Además trabajo como diputado del frente renovador y fue acusado en 2016 en una causa por supuesto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude al Estado, realizada Elisa Carrió y la Diputada Nacional, Mónica Frade. En esa ocasión fue defendido por el abogado Juan Carlos Feustel tras ser investigado por la adquisición de 77 propiedades, posesión de varios vehículos de alta gama y su participación en 17 sociedades anónimas.
Cabe destacar que después de las investigaciones pudieron determinar que su enriquecimiento creció tras haber dejado su mandato como intendente y haber comenzado a construir sociedades en Rosario, Santa Fé, Quilmes y más lugares para disimular su patrimonio.