El proyecto de la construcción del parque tenía planeado ubicarlo en el Museo del Transporte en la calle Laprida al 2200 (Quilmes Oeste), sin embargo, fue interrumpido por una medida cautelar que impulsó una diputada de la Coalición Cívica.
La intendenta incluyó en su discurso que dió en la apertura del Concejo Deliberante, que incorporaría entre los proyectos del 2023 la construcción del Parque Acuático Municipal. Aunque la primera pausa que se le hizo a esta planificación fue llevada adelante por un grupo de vecinos que protestaron contra la deforestación de los árboles del parque que cuentan con una gran cantidad de años.
El Museo del Transporte fue elegido para la construcción del proyecto por su accesibilidad libre y gratuita, además de haber tenido en cuenta el gran espacio que existe donde se encuentran los famosos árboles de las protestas. Mayra propone la construcción de un parque acuático con juegos, toboganes y aspersores aptos para todas las edades, junto con un núcleo de vestuarios, baños y una sala de máquinas.
“Es un proyecto para el Museo del Transporte que tiene como fin mejorar la infraestructura y generar nuevos espacios de juegos. La obra estará en un espacio que está libre. Se eligió el Museo del Transporte porque es un lugar abierto a la comunidad pero que puede ser controlado y va estar cercado por su seguridad”
Según la comuna.
Si bien afirman que cuidarán y conservarán la arboleda porque es parte de la mejora sustancial en la infraestructura, el reclamo de los 300 vecinos que marcharon para detener la construcción sigue en pie y va de la mano con la medida cautelar tomada el 3 de enero por el juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº1 de Avellaneda-Lanús, Maximiliano Alberto Ceballos, que ordenó a la Municipalidad de Quilmes la suspensión inmediata de la construcción del Parque Acuático en el predio del Museo del Transporte, a raíz de una presentación judicial de la diputada nacional Mónica Frade.