Miles de vecinos sufren este viernes un masivo corte de luz en el conurbano sur, especialmente en Quilmes y Berazategui. Además, muchos de ellos padecen también la falta de agua, en medio de una ola de calor que alcanza los 39 ° de sensación térmica.
De acuerdo con varios mensajes que llegaron a nuestro periodico, los cortes se registran en Avellaneda, Berazategui y Quilmes, especialmente. También en otros distritos de la región.
Es que aparentemente, 2 subestaciones, la de Monte Chingolo y la de Don Bosco (en la zona de Wilde), están con problemas y complican el suministro es estas zonas, que llevan más de 5 horas de corte.
Eso sí, las facturas llegan con aumento y ahora, lejos de los calurosos veranos de híper consumo, en el invierno tampoco cesan los cortes de energía. Sin dudas, una burla más para los usuarios, tanto de la empresa prestataria Edesur, como del Gobierno Nacional, que insiste con el incremento de tarifas de servicios. Y los que padecen las consecuencias siempre son los vecinos.
Explicaciones de la Municipalidad
«Debido a una falla en el funcionamiento de la media tensión en la subestación de Monte Chingolo y en la de Don Bosco (del lado de Avellaneda), hay sectores de la Ciudad sin energía eléctrica. En este marco, la Municipalidad de Quilmes informa que mantiene comunicación permanente con las autoridades de la prestataria Edesur para estar al tanto del desarrollo de los trabajos de reparación y poder brindar la información correspondiente a los vecinos que la soliciten. Las tareas -según fue informado- se llevan adelante con demoras a raíz de las inclemencias climáticas que impiden un más veloz avance», expresa la gacetilla que envió la Municipalidad de Quilmes a los medios.
“Son funcionamientos de media tensión, por lo tanto se ocupa directamente Edesur de resolver el problema. Lo que está haciendo el Municipio es seguir el caso. En efecto, cada una hora llamamos al jefe de turno de la empresa para que nos comunique cuáles son los avances”, explicó Sergio Chomyszyn, titular de Alumbrado Público.
“Edesur nos informó que a lo largo del día se restablecerá la energía eléctrica -añadió el funcionario-, aunque no pueden precisarnos en qué momento será, porque la lluvia dificulta el trabajo”.